domingo, 15 de abril de 2012

PLAN DE TRABAJO SEMANA 16-20 ABRIL

MATEMÁTICAS
Actividad 13 pág. 145
Sumar números enteros, actividades 18 a 22.
Restar números enteros actividades 28 a 32 y los problemas (32 a 36) para el viernes.
Representación de puntos en el plano.
Aprende a aprender.
Pon a prueba tus competencias: “El tiempo”
Juego interactivo “4 en raya” pág. 150. PDI
Actividades interactivas:
  • Restar enteros, pág. 148
  • Ordenar números enteros pág. 145
  • Miniwebquest pág. 146 (individual en cartulina).
  • Autoevaluación UUDD 10-SM
  • Refuerzo: representar enteros en la recta numérica (pág. 144)

Quienes terminen la tarea: RECUERDA LO ANTERIOR.

LENGUA
Literatura: El narrador (pág. 160). Miniwebquest y actividades 1 y 2.
Hablamos sobre Julio Verne. Investigamos: Julio Verne y su obra.

Analizamos las siguientes oraciones y recordamos, a través del análisis morfológico, las categorías gramaticales estudiadas:

  • La pastelera preparó un bizcocho de crema para mi primo.
  • Un helicóptero rescató a los alpinistas.
  • Los agricultores recogieron la fruta de los árboles.
  • Ganará la liga el mejor equipo.
  • Una noche Pedro se disfrazó de fantasma.

Ortografía
El punto. La coma. Realizamos el dictado.
Actividad interactiva pág. 155: El valor de una coma.

Lectura
El texto narrativo: pág. 150 “La vida en el s.XXI”. Audición, lectura y actividades orales sobre la lectura.

Vocabulario
Palabras tabú y eufemismos.Actividades pág. 209.
Actividad interactiva en la PDI.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
La salud y los hábitos saludables. Activ. Pág. 7
Actividad interactiva pág. 6.
Microorganismos que causan enfermedades. Activ. Pág. 9
Actividad interactiva: Las bacterias.
Prevención y tratamiento de las enfermedades infecciosas. Activ. Pág. 11
Elaboración del mapa conceptual de la unidad.
Repasa lo aprendido.
Autoevaluación unidad 1.