Entra en la ZONA DE LECTURA
Actividad: Realiza una presentación sobre los juglares, (quiénes eran, a qué se dedicaban, en qué época vivieron, etc)
Te puede ayudar el siguiente enlace
Para ser buen escritor/a, sigue el enlace siguiente
EXPRESIÓN ESCRITA
CONTENIDOS PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO ESCRITO
GRAMÁTICA:
- El nombre
- Los determinantes
- El adjetivo
- El verbo
- La oración: Sujeto, predicado y complementos
- Cuadernillo de gramática
- Preparar una entrevista
- Separar en párrafos
- Los romances. Los juglares
- La poesía. La rima
- Aquí puedes leer "La isla del tesoro"
- Prefijos y sufijos
- Acentuación
- Palabras con b y con v
- El punto. La coma
RECUERDA:
-->
La
oración: el complemento directo e indirecto
El
núcleo del predicado verbal puede ser:
- un verbo transitivo
- un verbo intransitivo
Los
verbos transitivos necesitan completar su significado con los
complementos. Podemos encontrar:
- el complemento directo: recibe directamente la acción del verbo y para encontrarlo preguntamos al verbo ¿qué? o ¿quién? recibe su acción. También lo podemos sustituir por los pronombres lo, la, los, las
- el complemento indirecto: recibe indirectamente la acción del verbo y para encontrarlo preguntamos al verbo ¿a quién? o ¿para quién? También lo podemos sustituir por los pronombres le, les.
Para elaborar tu trabajo de investigación sobre Julio Verne, sigue el siguiente enlace......................ENTRA
Imagina que eres un guía turístico. Debes preparar una exposición sobre tu ciudad y presentarla a la clase.
Puedes utilizar el siguiente guión:
- Cómo llegar
- Lugares más importantes
- Actividades interesantes
- Tradiciones y gastronomía
RECURSOS para la actividad:PÁGINA DE NUESTRO PUEBLO
Vamos a leer la historia "El soldadito de plomo"
Luego haremos un resumen en el cuaderno y lo ilustraremos.
Busca información sobre Hans Christian Andersen, y presenta en clase tu trabajo a los demás.