ACTIVIDADES DE LENGUA

LENGUA.......LIBRO REPASO CON ACTIVIDADES
Entra en la ZONA DE LECTURA
Actividad: Realiza una presentación sobre los juglares, (quiénes eran, a qué se dedicaban, en qué época vivieron, etc)
Te puede ayudar el siguiente enlace
 Para ser buen escritor/a, sigue el enlace siguiente
EXPRESIÓN ESCRITA
  CONTENIDOS PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO ESCRITO
GRAMÁTICA
EXPRESIÓN ESCRITA
  • Preparar una entrevista
  • Separar en párrafos
LITERATURA
  • Los romances. Los juglares
  • La poesía. La rima
  • Aquí puedes leer "La isla del tesoro"

     
VOCABULARIO
  • Prefijos y sufijos
ORTOGRAFÍA
MAPAS CONCEPTUALES que te pueden ayudar a estudiar

RECUERDA:
-->
La oración: el complemento directo e indirecto
El núcleo del predicado verbal puede ser:
  • un verbo transitivo
  • un verbo intransitivo
Los verbos transitivos necesitan completar su significado con los complementos. Podemos encontrar:
  • el complemento directo: recibe directamente la acción del verbo y para encontrarlo preguntamos al verbo ¿qué? o ¿quién? recibe su acción. También lo podemos sustituir por los pronombres lo, la, los, las
  • el complemento indirecto: recibe indirectamente la acción del verbo y para encontrarlo preguntamos al verbo ¿a quién? o ¿para quién? También lo podemos sustituir por los pronombres le, les.

    Para elaborar tu trabajo de investigación sobre Julio Verne, sigue el siguiente enlace......................ENTRA 

    Imagina que eres un guía turístico. Debes preparar una exposición sobre tu ciudad y presentarla a la clase. 

    Puedes utilizar el siguiente guión:
    • Cómo llegar
    • Lugares más importantes
    • Actividades interesantes
    • Tradiciones y gastronomía 
    RECURSOS para la actividad:
    PÁGINA DE NUESTRO PUEBLO

    Vamos a leer la historia "El soldadito de plomo

    Luego haremos un resumen en el cuaderno y lo ilustraremos.
    Busca información sobre Hans Christian Andersen, y presenta en clase tu trabajo a los demás.