viernes, 26 de abril de 2013

     Hoy terminamos las actividades de matemáticas, corregimos y leemos el capítulo de "El libro de la selva". Después hacemos las actividades de comprensión lectora.

jueves, 18 de abril de 2013

23 de abril.......Día del libro


Entre otras actividades, debes hacer una ficha resumen de un libro leído.....en ella explicarás la trama, hablarás de los personajes, de lo que te ha gustado del libro, etc......En clase comentaremos los distintos libros.
Puedes utilizar un modelo parecido al siguiente:
  • De qué va el libro?
  • Cómo son los personajes?
  • Quién es su autor?
  • Es un escritor conocido?
  • Conoces otros libros del mismo escritor?
También podemos investigar sobre los libros de aventuras........autores, libros, escenarios.................Puedes utilizar el siguiente enlace...LIBROS PARA LEER 
la página pretende acercar a los más jóvenes a la literatura de ficción que muchos  hemos disfrutado.
¿Qué ofrece? Quizá la mejor parte sea una extensa biblioteca con libros como Oliver Twist, Sandokán o El hundimiento de la casa de Usher, que aunque sólo ofrecen algunos capítulos de cada obra, lo complementan con ejercicios de comprensión lectora y actividades suplementarias, ideales para profesores. También cuenta con una zona de autores, con breves biografías de Edgar Allan Poe o Julio Verne entre otros. También recomiendan libros por género, ofrecen títulos en versión original, frases relacionadas con la literatura y curiosidades.
Un amplio sitio web para empezar a disfrutar del universo literario desde cualquier edad.
Debes elegir un libro, leerlo y después realizar las actividades en tu libreta de lengua.

También puedes divertirte con los textos lúdicos, (adivinanzas, chistes....)PINCHA